Con el objetivo de que Maggiolo progrese en el área de salud, un grupo de vecinos visionarios comienzan a trabajar para tener un espacio propio. Se cuenta que en la década de 1940 ya funcionaba una sala de primeros auxilios.
En 1946 se lleva a cabo el primer evento para recaudar fondos para comenzar con el edificio propio.
A través de varias décadas funciona con muchas dificultades.
El 23 de junio de 1967, el Ministerio de de Salud Pública y Bienestar Social, aprueba el Estatuto Orgánico, presentadas las tramitaciones por instituciones de Maggiolo, poniendo de manifiesto que la comunidad está en condiciones de asumir la responsabilidad de la conducción del servicio médico que realiza el Estado a través del establecimiento de 5ta. Categoría.
Según el Decreto Nº 06547, con fecha 11 de Septiembre de 1967, se declara el comienzo de la existencia legal del Servicio para la Atención Médica de la Comunidad, quedando constituido el Consejo de Administración.
Con el aporte económico brindado por la Fundación Jorge César Posadas, en 1971, el edificio es totalmente ampliado para una excelente asistencia.
Actualmente la Directora es la Dra. Amanda Ghione, cuenta con una planta permanente de 25 integrantes, incorporándose diferentes profesionales en especialidades como pediatría, oftalmología, cardiología, etc.
Hoy el Hospital “Dr. Anconetani” atraviesa una reforma edilicia de reacondicionamiento y ampliación muy importante, con la adquisición de elementos necesarios para una inmediata atención.